Siga de cerca las grandes empresas
- invesuswix
- 15 mar 2022
- 4 Min. de lectura

Apple, Amazon, Tesla, Facebook y muchas otras corporaciones importantes tienen constantemente algo fascinante que decir o revelar. Siempre debe estar al tanto y anticiparse a los posibles cambios en los valores de las acciones, ya sea un nuevo producto que estén lanzando o una nueva política corporativa. Recuerde que puede beneficiarse de operar en Internet, incluso si el precio baja. Todo lo que tiene que hacer ahora es pronosticar en qué dirección soplará el viento. ¡Entonces, manténgase actualizado y tome su decisión!
El precio de las acciones cambia cuando la información del producto está disponible públicamente, en lugar de simplemente subir o bajar en respuesta al lanzamiento o anuncio de un nuevo producto. Entonces, si sabe que se espera que una determinada empresa lance pronto un producto de próxima generación, el precio actual de las acciones de la empresa ya reacciona a esa información.
Por lo tanto, si supone que el producto superará las expectativas del mercado cuando se anuncie la información, usted podría intentar realizar una inversión en el momento del anuncio. Sin embargo, si cree que el producto no cumplirá con las expectativas del mercado, debería considerar colocar la posición en corto.
Los nuevos ítems tecnológicos se anuncian en el mundo de hoy como una vista previa de un éxito de taquilla de Hollywood. Los dispositivos más nuevos e inteligentes que dominan el mundo técnico se presentan en eventos deslumbrantes.
El arte de Apple de presentar nuevos productos al mundo
La recepción de los nuevos productos de Apple representa una parte considerable del valor de mercado de la empresa. ¿El nuevo iPhone va a revolucionar el juego? ¿El nuevo iPad será un éxito entre los consumidores?
El notorio comercial de Macintosh "1984" revolucionó el márketing y actualmente se considera el mejor comercial del Super Bowl de todos los tiempos. Se emitió por primera vez el 22 de enero de 1984, cuando las acciones de Apple estaban por debajo de los 13 centavos. Solo un año después, se acercaba a un dólar, mientras Macintosh se vendía por $155 millones en los tres meses antes y después del Super Bowl.
Los eventos de lanzamiento de productos son tan críticos para el márketing de Apple que pueden afectar de manera drástica el precio de las acciones de la empresa.
Según las estadísticas, solo unos pocos debuts de productos de Apple han hecho que el precio de las acciones de la empresa se dispare. Los operadores diarios siguen apuntando a Apple durante el lanzamiento de cada uno de sus productos, aunque con frecuencia se sienten decepcionados. Sin embargo, cada producto tuvo un efecto favorable innegable en la acción, a largo plazo.
He aquí, ¡el iPod!
El primer iPod se lanzó en noviembre de 2001 y fue revolucionario en ese momento, con una capacidad de almacenamiento de 1000 canciones y una batería de 10 horas de duración por $399. En el primer día de operaciones tras el lanzamiento del producto, las acciones de Apple aumentaron solo 5 centavos, pero una semana después, el 19 de noviembre, subieron un 6,6 por ciento, cerrando a $10,00 por acción.
iMac y Macbook cambiaron el mundo de la informática
Las computadoras portátiles Macbook e iMac son otro ejemplo de productos Apple cuyo éxito fue estrepitoso. Apple cotizaba a $7,58 cuando se presentó la iMac, en mayo de 1998. No tuvo un efecto inmediato en el precio de las acciones, pero solo tres meses después, las acciones habían subido considerablemente a 21,6 por ciento, terminando en $9,22.
El precio de las acciones de Apple ya era de $27,53 dos años después del lanzamiento de la iMac, un asombroso aumento del 263 por ciento. La popularidad de la iMac allanó el camino para productos premium como la PowerBook G4 y la MacBook Pro, que debutaron en 2001 y 2006, respectivamente.
El iPad creó el mercado de las tabletas
Otra innovación en la historia de Apple es el iPad, que se lanzó el 27 de enero de 2010 y se lanzó inicialmente a principios de abril de ese año, lanzando así el mercado global de las tabletas. Las acciones de Apple subieron levemente tras el lanzamiento del producto, pero solo un mes después, se cotizaban a $266,35 por acción. Un año después, estaba volando alto a $341,19, un aumento del 43 por ciento.
El iPhone (no necesita) presentación
Probablemente el producto tecnológico más revolucionario jamás creado sea el primer iPhone de Apple. Anunciado el 9 de enero de 2007, combinaba tres productos: un teléfono móvil, un iPod de pantalla ancha con controles táctiles y un innovador dispositivo de comunicación por Internet.
Desde el lanzamiento oficial en junio de 2007, vendieron casi 270.000 teléfonos en sus primeros 1,25 días en el mercado. La empresa subió entonces sólo 7 centavos, principalmente porque no coincidía con las estimaciones de Wall Street. Pero una vez más, solo un mes después, el precio de las acciones se disparó a $141,43, dando un salto del 15,9 %. El iPhone cambió definitivamente la realidad del mercado de la telefonía móvil. El iPhone tenía una participación de mercado del 17 por ciento en teléfonos móviles en el cuarto trimestre de 2019, lo que representa el 66 por ciento de las ganancias de los teléfonos móviles. El iPhone tenía una participación de mercado del 17 por ciento en teléfonos móviles a partir del 4T de 2019, con el 66 por ciento de las ganancias de los teléfonos móviles.
Otros ejemplos de anuncios influyentes
Hubo numerosos ejemplos de anuncios de empresas que afectaron las oscilaciones de los precios de las acciones en 2020. Las nuevas políticas de incitación al odio y noticias falsas de Facebook se dieron a conocer en junio, lo que provocó un boicot por parte de los anunciantes y una caída del 8,3 por ciento en el precio de sus acciones. Las acciones de Peloton subieron un 9 % a mediados de noviembre como resultado de un ejercicio de colaboración exclusivo con la famosa artista musical Beyoncé. McDonald's se unió a Travis Scott para crear una comida personalizada que llevaba el nombre del músico, lo que impulsó el precio de las acciones del gigante de la comida rápida.
Este tipo de información debe evitarse, especialmente cuando se trata de grandes empresas tecnológicas como Apple, Google, Facebook, etc.
Comments